martes, 12 de mayo de 2015

Iglesia de la Compañia de Jesús



Esta iglesia es una de las más importantes en la ciudad de Quito y todo el Ecuador, una hermosa expresión de arte del Barroco Quiteño y de un conjunto de pinturas y esculturas de la afamada escuela Quiteña. Un templo que posee mucha historia y mucha riqueza cultural y artística. El templo de los Jesuitas. La Compañía de Jesús

Los primeros Jesuitas que llegaron a en ese entonces a La Real Audiencia de Quito fueron enviados por Francisco de Borja tercer Superior General de la Compañía de Jesús. Quisieron adquirir solares  en lo que fue la primera universidad central del Ecuador, ahí construyeron una iglesia provisional llamada San Jerónimo




Estuvo 160 años en construcción.

Existen varios estilos dentro de la Iglesia, el Barroco caracterizado por la exageración y luminosidad, el Churrigueresco, el estilo mudéjar en las pilastras y en la bóveda y el Estilo Neoclásico en la Capilla de Marianita de Jesús.

En la Nave Central observamos a los 16  Profetas atribuidos a Nicolás Javier Goribar. En la parte central observamos los cuatro Evangelistas; Mateo con el Niño, Marcos con el León, Lucas con el Buey, y Juan con el águila.


La mampara fue realizada por Bernardo de Legarda a mediados del siglo XVIII

Su fachada es una obra colonial de las más vistosas de la ciudad ya que incluye las imágenes de San Pedro y San Pablo, los principales santos Jesuitas, el corazón de Jesús y de María, la virgen inmaculada, San Estanislao de Kotsca, San Francisco Xavier, San Ignacio de Loyola y San Luis Gonzaga; a los costados podremos observar bustos San Francisco de Borja, y San Juan Francisco de Regis el espíritu santo y el símbolo de la eucaristía con un mensaje religioso.




Dirección: Calle García moreno y sucre

Teléfono: 2288733

Precios: Adultos extranjeros 2$, adultos nacionales 1$

Horarios de Atención: Lunes a viernes de 9am - 16 pm, sábado de 9 am -17pm  y domingo 13.30 a 17.30


No hay comentarios:

Publicar un comentario