lunes, 11 de mayo de 2015

Museo Weibauer

El 13 de abril de 1988, se abre el museo con el nombre de Weilbauer en honor a la pareja de alemanes bajo la dirección del Padre Pedro Porras.
Los alemanes Eugen e HildeWeilbauer, interesados por la arqueología de Ecuador, recolectaron piezas muy valiosas, y en 1986 donan esta gran colección arqueológica a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
El museo se divide en: Paleoindio, Formativo, Desarrollo Regional,  Integración.
El Periodo Paleoindio:Las evidencias más antiguas de la presencia del hombre en Ecuador, era nómada, este periodo se han encontrado culturas como:
El Inga: Se localizaron en Pichincha, en el Rio Inga. Hallaron puntas de flecha con forma de pez las cuales fueron utilizadas para la caza, recolección y vestimenta. Tecnificaron la obsidiana y basalto.

d.C; Se localizaron entre el Cabo de San Francisco y Bahía de Caráquez. Tuvieron relaciones comerciales con distintos pueblos de la región. Se encontraron figuras en cerámica.
La Tolita 90 d.C – 270 d.C: Ubicada en el estuario del Río Santiago. Realizaron el trabajo metalúrgico del platino, también se dedicaron al tallado en piedras preciosas como esmeraldas, cuarzos, ágatas y turquesas. En la cerámica se conoce los vasos quemadores de incienso, su cerámica fue variada con características zoomorfas, antropomorfas y escenas de la vida cotidiana.


Dirección: Av. 12 de Octubre y Carrión, 2do piso de la PUCE.
Precio: 299 1681 - 299 1700
Precio: Gratuito
Horarios de Atención: de lunes a viernes de 9h00 a 17h00 



No hay comentarios:

Publicar un comentario